viernes, agosto 11, 2006

Mirona y curiosa

No suelo andar en micro… ya les había contado que el trayecto a la Universidad lo hago todos los días con mis padres por las mañanas y en las tardes o me vuelvo sola o me vuelvo con ellos, pero la mayoría de las veces es en vehículo.

Hoy esperaba micro afuera de la U. Se demoró en pasar… parece que la frecuencia por ese paradero es de 20 minutos. En la espera sucedieron eventos bastante inusuales, y por ende en el trayecto me dediqué a observar a través de la ventana derecha del bus en el que viajaba para ver si todo iba a ser tan inusual… la otra ventana no estaba al alcance de mi vista porque, por lo que me di cuenta, el chofer no conoce la palabra límite máximo de pasajeros de pie y en consecuencia íbamos todos como sardinas en un tarro… en realidad yo como soy winner logré sentarme cómodamente, pero sufrí viendo cómo la gente iba casi asfixiada.

Me ha ocurrido varias veces que pienso algo determinado del tipo “no le fuera a pasar algo” y luego de un tiempo que puede medirse en minutos, horas o días, ocurre mi casi-premonición. En este caso se cumplió la premonición de que un minibus que viajaba hacia Tomé pasó súper rápido frente a mi paradero iba a chocar. Pensé “tan rápido que va, no irá a chocar”… y una cuadra más allá chocó… El día sábado me pasó algo similar… un tipo se quería colar en mi pista, camino al mall justo antes de llegar al trébol y me dije a mí misma: “Misma, ojalá que choque”… y chocó con el segundo auto que venía detrás de mí… me salvé. Otra vez, hace varios años, por mirarle mucho los dientes a una conocida, mi pensamiento produjo que se cayera y se quebrara los cuatro incisivos. Parece que le hago mal de ojo a las personas... qué susto!!!

Vuelvo al paradero…

Pasó por mi lado la Alianza Café del Liceo Enrique Molina Garmendia gritando y aplaudiendo. Dentro del grupo había dos chicos disfrazados de mujer jaja, más encima me dijeron a mí y otras chicas que esperaban micro “Hola chiquillas”. Se llevaron el desprecio de las jovencillas y mi absoluta sonrisa. Lo encontré notable.

Cual bovino, ovino o porcino fuimos subiendo uno por uno los pasajeros al bus. Menos mal me fui sentada… y empezó la aventura.
Voy a hacer un listado de todo lo que pude ver a través de la ventana, porque me parece bastante simpático que todo esto lo haya visto en un solo trayecto y que en número de kilómetros no era tan largo.

. Tres lolitas posando para la foto cual chicas de Mekano frente a la Facultad de Odontología de la U de Conce. Una vez tomada la foto, las caras les cambiaron completamente cuando se vieron inmortalizadas en la cámara… a una no le gustó como salió.

. Frente a la escuela España, se subieron mínimo 6 niñas… empezó el apretujendujen.

. Un hombre en silla de ruedas tratando de cruzar la calle. Por suerte esas veredas tienen la pendiente para poder deslizarse. Lo curioso es que el hombre se puso de espaldas a la vereda, se dio impulso con mucho esfuerzo con los pies, y se tiró como tobogán por la pendiente pero de espaldas. No pude ver cómo subía el otro lado de la calle…

. Pasamos por fuera de otra escuela (mixta) donde esperaban la micro unos 8 niños de menos de 10 años. Como ya íbamos al borde del colapso, el chofer no se detuvo… lo curioso es que uno de los chicos le lanzó un escupo a la máquina a pocos centímetros de distancia, y la máquina iba en movimiento… peligroso!

. En una esquinita, una señora con una niñita a potín pelado haciendo pipí en la calle.

A esta altura ya quedaban menos pasajeros en el bus, se aligeró la carga.

. Se sube una señora con un niñito… se llamaba Brandon. (no puedo comentar nada más)

Es bastante FOME el post… y me pongo el parche antes de la herida antes que me lo critiquen. Pero si se fijan bien, pasa de todo en la ciudad. Hay comportamientos extraños que me confunden, hay comportamientos que se repiten generación tras generación (el escupo a la máquina debe haberlo aprendido de otro chico mayor), hay comportamientos que son clásicos (hacer pipí en una esquinita, las fotos posseras adolescentes)… sólo basta ver más allá de lo evidente y empezar a fijarse en los detalles. Es que soy enferma de mirona… pero me gusta serlo.

Como nunca, esta vez hago un Dos en Uno

Cita a Ciegas (post nº2)

No conocía a nadie… o quizás sí los conocía.

Leer la vida ajena ayuda a conocer a esas personas que viven al otro lado de mi pc, frente a sus propios computadores… La instancia de reunirnos fue mi idea… Ya había intentado hace algún tiempo hacer un encuentro con los Bloggeros de Concepción y no había resultado. Ayer, a pesar de la lluvia torrencial que hubo durante el día, los confirmados llegaron. Pasamos un rato bastante agradable. En realidad debo decir que lo pasamos el descueve. El pitcher fue nuestro aliado, hubo Karaoke (me gané un pisco sour), bailamos reggeaton, salsa, axé y hasta cueca!!! Los gorritos súper lindos…

Clogers, un gusto haberlos conocido.

Los que quieran ver fotitos hagan clic AQUÍ.


27 comentarios:

  1. Yo soy MUY mirona (y fijona, je!). Las contadas veces que ando en micro termino mal genio viendo como la gente empieza a buscar la plata cuando está arriba, hace taco porque se topa con los que bajan por delante (TENIENDO PUERTA ATRAS). Me estresa ver al pobre chofer como se las ingenia para lidiar con toda esa fauna y sin atropellar a nadie en el trayecto.
    Al final prefiero mirar por la ventana y empezar a descontar las cuadras que faltan para llegar a mi destino. Por eso y por mucho más ¡¡¡VIVA CAMINAR!!! (y el metro).
    Estuve viendo las fotos de la junta, se ve que estuvo buenísima. Yo la verdad es que evito ir a las de Santiago porque son demasiado masivas para mi gusto, pero cuando son más piola se pasa re bien.
    Un abrazo y buen finde!!.

    ResponderBorrar
  2. Lo más desagradable de andar en micro lejos es cuando se llena y uno va todo apretujado, y peor cuando alguien tiene que bajar.
    Hace unos días escribí un post acerca de la micros de Concepción. Resulta que fui a la UBB y me venía en un Expreso Chiguayante, cuento corto me quedé dormido y al despertar me fije que mi brazo izquierdo estaba empapado, me mojé más arriba del bus que se le colaba la lluvia por todas partes que en la calle, además de manchar mi parka con aceite que no sé como llego al respaldo del aciento.
    En todo caso como vivo en Chiguayante me gusta mirar por la ventana el paisaje, el rio, el cerro, en fin creo que soy afortunado. Echaré de menos cuando parta. Han sido muchos amanecer y atardecer sobre el Bio Bio en un bus, jajajaja.
    Salu2.

    ResponderBorrar
  3. - lo del sr. en silla de ruedas es una de las imágenes más surrealistas que he leído últimamente.

    - así que voyerista tú, aah ?? y más encima te gusta. vaya. otra más que no te conocía ....

    - yo he conocido a sólo tres personas que escriben (o escribieron) en blogs. a dos de ellas las conocía de antes de que se hicieran uno. con dos no pasó a mayores, más bien la vuelta de espalda fue el paso siguiente o subsiguiente. con la tercera persona nos reencontramos a través del blog.

    ahora quiero cantar un poquito : alicia va en el coche carolín ...

    ResponderBorrar
  4. vi las fotos.
    están fantabulosas.

    se te ve bien de amarillo.

    veo que no fueron muchos.

    veo que jugosearon de lo lindo.

    hasta la vista.

    ResponderBorrar
  5. Lo mejor de andar en micro es qu ete puedes bajarte sin mirar atrás, y nadie te va a robar el auto. Puedes putear a la vieja que no te da la pasá y pegarle un chicle en el pelo a la gente que se está bajando.

    ResponderBorrar
  6. Tu historia me pareció como si nunca anduvieras en micro, juajua.
    Oiga, vi las fotos y me dio envidia. Pero para la otra avise, somos todos penquistas de la misma tribu, los futboleros, elpintoelemento, elblogdeldiez, claro que por ahora algo dispersos.
    Estaría bueno juntarse, si necesita coordinar, aviseme no mas.
    Yo cuando hay carrete parto al tiro

    ResponderBorrar
  7. jajajjaja komo yo tambien soy miron y fijon y sapo y too eso....tambien vi las fotos del enkuentro blogger de ustedes..

    genial k se den esas instancias para konocerse entre todos....

    oye!!!!! komo dijo alguien de por arriba..... te keda bien el amarrilo XD

    besos
    bye!

    ResponderBorrar
  8. hoola lore... te bueno el post. hace bien de vez en cuando escribir acerca de las cosas cotidianas que vivimos, porque aunque las encoentramos lo mas comunes posibles, siempre las acompañan detalles pintorescos que los hacen memorables.
    me acuerdo de las veces en que me iba en micro a la U... media hora pegao como dices tu... sardina enlatada... jajajajaja
    ayer viaje en micro porque hace tiempo que no lo hacia y queria recordarme... me fui como siempre, enlatao con todos los pinguinos lesiando :P

    acerca de mi viajecito, bueno, me voy a calama a buscar peguita, porque lamentablemente en arica las cosas estan malas para los jovenes profesionales, ya que por ser ciudad casi en su mayoria comercial solamente, existe muy poco campo laboral para los universitarios.
    asi que no queda otra que emprender nuevos rumbos para ver probarnos a nosotros mismos y ver de que estamos echos... ejale ;)

    cuidese muxo mi amiga y me da gusto tenerte siempre en mi blog, espero que estemos en contacto seguido y comentandonos nuestras aventuras de cada dia

    con cariño de su amigo KoKe

    ResponderBorrar
  9. laqs micros son escandalosas en todos lados parece....cuando estudiaba en Antofa se iban rajao a la U, y andaban lento justo cuando iba atrasao....además los choferes eran super cuaticos con el asunto del pase escolar...onda q sitomabas la micro en el centro te hacian n atao porq se supone q "no vivías en el centro"....en fin....me gustó tu post.....

    Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Conce la lleva.

    Buenas las fotos.

    Linda la Lore Ortiz

    Rabimpresionado

    ResponderBorrar
  11. Se ve cada cosa en las micros y en el trayecto que cubren...en mi caso, por ejemplo, los descargos de los escolares que siempre se quieren subir a la mala sin pagar pasaje (una situación que me enerva, por lo demás).

    Me alegra que haya resultado el encuentro de Cloggers...se nota que lo pasaron bien y con mucha alegría.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  12. Yo creo que eso de lo que piensas se cumple son presunciones nada más. Uno piensa en algo y está pendiente que suceda... de suceder se piensa "ya está"; pero si no lo hubieras pensado, el bus hubiese chocado igual. Como lo que le pasó a Ameliè, en la película, que pensó que su cámara producía accidentes cuando sacó una foto y chocaron dos autos.

    Lo de las micros es un clásico, aunque algo tienen esos monstruos metálicos que agudizan la observación y profundizan el pensamiento. Escribir en la micro es de lo más placentero.

    Buena iniciativa de encuentro en Conce, Talca no está tan lejos... a sólo dos horas, avisen a este humilde servidor.

    un abrazo

    ResponderBorrar
  13. En realidad Lore..siper fomer el post..ajjajaj...y no es talla...esta mas fome que el de los bichos.-

    Besos.-

    ResponderBorrar
  14. No conozco Concepción. Conozco algunas ciudades chilenas: Santiago, Temuco, Valdivia, Osorno, Puerto Montt, entre otras.
    Lo que más me llamó la atención es qué pequeños son los buses, salvo en Santiago.
    Aquí en Buenos Aires son más grandes, pero si en una ciudad relativamente pequeña como Concepción observaste todo esto, imaginate en una megalópolis alocada como esta.
    Aquí un viaje en bus (y no te digo en tren) se convierte en un viaje al final de la noche, una especie de El Tunel de Sábato, con reminiscencias a La Metamorfosis de Kafka, aunque, eso sí, nunca se ve la famosa luz blanca al final.
    En todo caso, y aunque en general los protagonistas de las aventuras de esta verdadera road movie no se caractericen por su afición a las artes y las ciencias, un viaje en transporte público en Buenos Aires tiene mucho de shock paracultural.
    Un saludo, y otro para la pequeña Cosette.

    ResponderBorrar
  15. Pucha Chere... tenías para comentar cualquier cosa... harto penca tu comentario tambin..

    Saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola lore, yo hace años creo que ya no ando en micro... pero recuerdo esos dias, cuando no manejaba buscaba siempre la forma que mis padres me llevaran todo con tal no irme en micro... una pork dan demasiadas vueltas y otra porque no me gusta andar enlatada... pero como dices ir en ella puede implicar su cuota de distracción uno ve cada cosa si miras con atención, cada historia detras de personas que en pintura habias visto antes.

    Buen post muy ilustrativo.-

    ResponderBorrar
  17. Me encanta mirar por la ventana de la micro...uno ve de todo!!!


    slds.!!

    ResponderBorrar
  18. uff me ha pasado cada cosa en la micro... más adelante en mi blog las pondré...

    y si encuentran el post fome... para que cresta leen y postean?... en fin.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  19. se me habia olvidado komentarte.... ke kon respekto a lo ke me posteaste el otro dia....... segun mi diccionario, no seria "esquisito" komo dijiste tu!....seria "ekskisito"..... ¿viste ke ahi suena mejor?

    besos niña!!

    y tu post no estaba fome komo dijo el malvado del chere, jaja

    chauz!

    ResponderBorrar
  20. pa calama las maletas
    =)

    saludos

    KoKe

    ResponderBorrar
  21. ¡¡Cualquiera te pone un enlace en la página!! ¡ Seguro que se quema ! ;-)) No obstante iré leyendo tu página a pesar que corro el peligro de quedarme ciego :-SS... Saludos.

    ResponderBorrar
  22. En cualquier parte del mundo el transporte público es insuficiente: aquí siempre van apretados y sudados.

    Que buena idea lo de conocer a otros bloggeros, algún día la pondré en práctica, aunque creo que va a ser difícil que vengas hasta acá.

    Un beso

    ResponderBorrar
  23. Holita! Sabes q no encontre fome el post...pa na. Pasa q tb me gusta observar lo q pasa al rededor o, màs bien , no lo puedo evitar. Esque pasan tantas cosas allà afuera! Lo que està haciendo alguien tiene como causa otra cosa y asì, toda una maraña de acciones desencadenadas por gente que afectan a otros, etc... Es divertido y tb es pasajero pero sirve para entretenerse mientras se viaja en micro. Me doy cuenta q ibas en la Pedro de Valdivia :P, aveces la tomaba hasta el pancitos pq me dejaba cerca de la casa,pero tenia q ser muy tarde o haber mucha lluvia/frio/sueño..etc pq la verdad esq esa micro pasa tarde mal y nunca!!

    Y veo q tienes otro post más, asiq "pallá" me voy a leerlo ;)
    saludos
    Karen

    ResponderBorrar
  24. En realidad no iba en la P de Valdivia... iba en una Flota Centauro (mi dirección no era mi casa :P) Ésa sí que se llena, pq la PdeVald nunca va llena, es súper lenta, pero a pesar de ser la más cacharrienta, es la más segura y la menos flaite.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. bonitas fotos saludos

    ResponderBorrar
  26. Chere se nota que ni siquiera leiste todo el post, ya que yo no me atreveria a criticar a la lore despues de su septimo sentido, "no te vaya a pasar algo"...

    pd.rezaré por ti.

    Por mi parte jamas me habia entretenido tanto con ahora con el post y las "fotitos", se ve que chuparon de lo lindo, desde un suburvio de stgo saludos Lore O.
    que tengas un buen dia...

    ResponderBorrar
  27. pucha, no supe del encuentro blogger... Pa la otra. Tendré que estar mas atento.
    saludos.

    ResponderBorrar