jueves, marzo 16, 2006

Ilusión y desilusiones

Pasa a menudo que nos ilusionamos con experiencias nuevas, con personas, con actividades... llegamos a tal punto de creer que todo el mundo gira en un ambiente ideal... como si los planetas se alinearan para que nos ocurran situaciones maravillosas.

Ilusionarse es lindo, es tener esperanzas, creer en el futuro, ser optimista... Sobretodo cuando la ilusión tiene que ver con el amor. Se idealiza a la persona amada, se planea el futuro, aunque todo sea una utopía... Se cree que todo puede ser perfecto, que se puede luchar contra la adversidad, que no hay barreras, que nada tiene límite... QUE TODO ES POSIBLE. Se generan una serie de sentimientos, emociones y sensaciones que nos llevan a pensar que somos los seres más dichosos del Universos, y que por fin, la varita mágica del hada azul (la de Pinocho) nos ha concedido nuestro más anhelado deseo... ser feliz.

Pero la desilusión es terrible. Toda la idealización se nos vuelve en contra. Y ya nada es perfecto, y todo se pinta de gris y negro. Desilusionarse implica aceptar un fracaso, y darse cuenta que quizás no todo era tan real... y que vivíamos en una burbuja.
Cuando la desilusión es de amor... se viene el mundo abajo, sobretodo si con el ser querido se habían construido un millón de castillos en el aire y que en algún momento podrían haberse hecho realidad...

Desilusión de uno mismo, no saber en qué se falló... la distancia mata, lo sé, pero si dos personas realmente se aman pueden luchar contra cualquier adversidad...

La ilusión no mantiene vivos, la desilusión nos quita fuerzas... nos mata una parte del alma...

Lgrimas se apoderan de mis ojos, y me envuelven...

Pero el espejo me grita FUERZA! Muestra tu mejor cara, y mantén el pecho erguido... Es difícil, pero lo haré.



En todas las palabras, mil caricias y miradas
tú me dabas lo que nadie me dio en mi vida
tu recuerdo me consuela, me desvela, me envenena tanto cada día
qué haría si te pierde este pobre corazón.

Y no me crees
cuando te digo que la distancia es el olvido
no me crees
cuando te digo que en el olvido estoy contigo aunque no estés
en cada día cada hora cada instante pienso en ti y no lo ves
no me crees.

Y no me crees
cuando te digo que no habrá nadie que te quiera como yo
cuando te pido que en el olvido no me dejes sin razón
entretenerme el en recuerdo es el remedio que me queda de tu amor.

11 comentarios:

  1. pucha...parece q te mataron la ilusion...frase cliché, pero es triste....q una proyeccion, tus anhelos, parte de tu imaginada vida futura se derrumbe......solo queda ser fuerte, y pensar q el destino es invariablemente cambiante....

    SAludos...

    ResponderBorrar
  2. A mi tb me mataron la ilusion hace poco..o me la mate solo9..y me la mato ella..fuimos los dos..no se..pero puta que es penca la wea..y la verdad que todavia no lo supero..yaaaa..a olvidar se ha dicho.-

    besos.

    ResponderBorrar
  3. Pucha prima, creo poder imaginar en lo que estás....
    No sé por que pero hace un par de días pensaba en ti y tu relación y me parecia que la cosa no estaba bien. No sé , algo se intuía..........conexión de familia por último.
    Oiga.....nada de bajonearse más de lo debido, arriba, a asumir (y eso vaya que duele) pero no derrumbarse.
    como dijo el pelao arriba (de las pocas cosas cuerdas que ha dicho) ha olvidar.
    Ánimo..........arriba,
    juanpablortizmoreno@hotmail.com/gmail.com
    por si quiere hablar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola Lore!!, acá ando de pasadita...

    Me dejaste sin muchas cosas más que agregar. Este tema no es fácil de tocar para mí, la verdad es que cuesta mucho recuperarse de las desilusiones, más aún cuando empezamos a preguntarnos cuál fue el error, o por qué las cosas no resultaron como esperábamos.

    No hay una fórmula para recuperarse de estos tristes episodios (ojalá la hubiera), quizás es dejar que el tiempo haga su trabajo no más, aunque mientras eso ocurre no le encontremos asunto a muchas cosas.

    Un abrazo de ánimo, y lo bueno es que las mujeres somos capaces de ponerle el hombro a todo!.

    ResponderBorrar
  5. En estas cosas no hay culpables, sólo circunstancias que nos mueven como peones de ajedrez, hay cosas inexplicables...porque la ilusión muere en ambas direcciones...nadie quiere matarla.
    Saludos Lore.

    ResponderBorrar
  6. Yo jamás quise matarla... no fue suicidio, fue matanza.

    ResponderBorrar
  7. la distancia es enemiga de las relaciones pucha lore lo siento pero recuerda ke siempre te dije ke tuvieses un cable a tierra

    yo creo ke esto fue tan pasajero ..... ke no hara daño en demasia pero dolera =

    ahora a mi parecer las cosas se hacen en persona aunke se haga un sacrificio monetario pero mejor no digo nada mas pq estas son cosas de a 2

    nos leemos

    ResponderBorrar
  8. uf... es terrible, ademas uno empiesa a cagarse la siquis haciendose preguntas que quizás nunca tengan respuesta.
    Ánimo!

    saludos!

    ResponderBorrar
  9. La esperanza es lo que nos mantiene vivos en muchas situaciones, la ilusion de un mejor futuro, con ella despues se sueña y hay quienes la logran.

    Espero y deseo.

    Saludos

    ResponderBorrar
  10. Pucha niña!
    Ánimo no más, que todo pasa por algo, y simplemente quizás no era el momento...

    La ilusión... yo creo que hay personas que nacemos con la capacidad de miras hacia arriba e ilusionarnos, y otros que no traen esa bisagra en el cuello y viven pegados al suelo... creo que es un privilegio ser de los primeros, y es un acto de justicia que tengas que alejarte de uno de los segundos.

    Otro abrazo!
    Carola

    ResponderBorrar